Bienvenidos al viaje por el Caribe


               JOHN VISITA ALGUNOS SITIOS TURISTICOS DE LA REGION CARIBE                          
                                                                                    
Hoy les presentamos a John Cáceres Quintana, un embajador Británico de la ONU, él va ha viajar por el Caribe viendo sus problemáticas y va ha intentar solucionarlas. Sigamos en esta gran aventura por el Caribe Colombiano. Estas son algunas de las ciudades que conforman el Caribe                                                             

1. Cartagena

Es Una Ciudad colonial destacada por su belleza y romanticismo. La parte antigua de la Ciudad esta rodeada 
por un impresionante muro De piedra De 13 kilómetros De longitud.




Imagen relacionada



2. Barranquilla

La Ciudad De Barranquilla nace  en donde el río Magdalena Se encuentra con el mar Caribe.



Resultado de imagen para barranquilla fotos


3. Mompox

Luego fue a una impresionante aventura por Mompox rodeada por el río Magdalena y conocida como la isla fluvial más grande de Latinoamérica, Santa Cruz de Mompox encierra en sus calles un tesoro cultural único en Colombia, reconocido en 1995 por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad. 

Este misterioso lugar, enclavado en el departamento de Bolívar, transporto a John  a otra dimensión por la estructura de sus calles que rompen el estilo español y por sus casas arqueadas de gran altura, ideadas para combatir el calor. En la época de la conquista, Mompox fue un importante punto de conexión mercantil entre Cartagena y el interior del país.
Resultado de imagen para mompox fotos


4. Aracataca 

Luego de paseo por Aracataca un municipio colombiano del departamento del Magdalena. Allí nacieron el premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y el fotógrafo y caricaturista Leo Matiz Espinoza, John visito los lugares turísticos como: La estación de Ferrocarril, por muchos años no se ha usado pero el 28 de abril de 2011 se entregó a la comunidad para que funcionara turísticamente La Ruta de Macondo, una ruta que atrajo más turistas, conociendo el pueblo a través de las historias de Gabriel García Márquez., también visito la Casa Museo Gabriel García Márquez, donde vivió el famoso escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura y por último la Casa del Telegrafista.

Resultado de imagen para aracataca fotos





5. Santa Marta 



John visito una ciudad que esta ubicada  sobre el mar Caribe a orillas de la bahía llamada Santa Marta, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. La capital del departamento colombiano del Magdalena,  que fue fundada en 1525, es una de las ciudades más antiguas de Suramérica.

Es la ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural con sus tesoros coloniales, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.

Al recorrerla, encontro espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas; John quedo maravillado con la arquitectura de las  calles del centro histórico,  recorrio la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer en Santa Marta.

Resultado de imagen para informacion de santa marta






FAUNA Y FLORA
Resultado de imagen para mico titi animal

John se encuentra muy feliz en el Caribe, debido a la diversidad del clima de la Región hay variedad de especies animales y vegetales. John quería conocer de cerca y tomar fotos del tigrillo , el mico tití y el tití cabeza blanca, la guacamaya y varias especies de serpientes.

Para su almuerzo pensó comer pescado Bocachico...........   y mientras pescaba en el Rio Magdalena quedo admirado viendo los caimanes.



La flora de la Región es muy exótica existen especies únicas como el manglar que en la región se encuentra en grandes cantidades; John viajo hasta la Sierra Nevada de Santa Marta y vio los frailejones , la Sierra posee variedad de clima , desde el cálido hasta el templado no esta muy lejos de la Playa , John hace planes para quedarse a vivir en el Caribe Colombiano.






Cuando John recorrió la hermosa Sierra Nevada de Santa Marta, se encontró con una montaña única con forma de pirámide que se encuentra en el extremo norte de los Andes, en el norte de Colombia. En sus laderas viven cuatro pueblos indígenas diferentes, pero emparentados entre sí: los arhuacos (o ikas), los wiwas, los kogis y los kankuamos, suman más de 30.000 personas.


La cima de la montaña se encuentra a unos 5.000 metros de altitud. En su base, a las orillas del Caribe, una densa selva tropical reviste las bajas llanuras. A medida que la montaña va tomando altura, la selva se va transformando en una sabana abierta y en bosques nubosos.
Fue una experiencia única en la cual pude conocer una cultura y naturaleza diferente, la mezcla entre las montañas, la selva, los frailejones, los cactus y la playa son realmente una creación exótica de DIOS.

John en Cartagena.

Cuando Jhon llega a Cartagena, desde el Aeropuerto Crespo al hotel Intercontinental en Bocagrande su primer deseo es ir a las murallas. Sus amigos le comentaron que en ese lugar comenzaba la historia de Cartagena. Después de instalarse en su habitación, observó el mar azul que le pareció que olía a sal mezclada con alguna sustancia que no pudo identificar. Pero que le pareció agradable. El taxista le explicó que podía dar una vuelta por la avenida que está entre la muralla y el mar. Luego caminó por las angostas calles de la ciudad vieja y observó las fachadas multicolores, los portones de madera rústica y los balcones de estilo colonial. Después de tomarse unas cuantas fotos con la muralla de fondo, preguntó acerca de la ruta para ir al Castillo de San Felipe de Barajas. Al llegar allí notó el edificio de apartamentos que pretendían construir cerca al Castillo. Algunas personas comentaban sobre la demolición de aquella construcción en la que muchos perdieron su dinero.

Cuando se hizo de noche, quiso probar la comida típica, así que lo pusieron a escoger entre un filet miñog, Pargo a las finas hierbas, Róbalo con ensalada mil islas, Mero en salsa de la casa, pero él prefirió las empanadas con bastante picante.
Finalmente, caminó escuchando las diferentes bandas musicales que amenizaban la noche e interpretaban canciones por unas cuantas cuantas monedas. Tuvo que resistir la presión de los vendedores ambulantes que insistían ofreciendo distintos cachibaches. Cuando John llego al hotel pensó en el edificio en el que muchas personas habían perdido su dinero.El día siguiente John fue a donde el edificio y le pidió a su país le ayudaran con aproximadamente 100.000.000.000 pesos para las familias damnificadas por el edificio. Eso fue una desicion muy complicada pero los donaron a las familias.

John en Montería.

En Montería John, caminó por el parque de san Jerónimo, donde algunos vendedores de sombreros vueltiaos, le explicaban que este era el símbolo de la región. Y que su ciudad, antes se llamaba San Jerónimo de Buenavista.  Y que aquella Catedral Blanca fue construida en su nombre.
John fue a recorrer el río Sinú, lamentó ver que en su ribera arrojaran basura que contamina este gran río. A la orilla del río a pesar de la brisa, John sintió que el calor sobrepasaba los 30 grados. Con el sombrero vueltiao se protegía del sol, aún  así se tomó un salpicón de frutas tropicales. El dueño de la frutería, quien se llamaba Rafa, le explicó que en el periodo prehispánico ese lugar estaba habitado por los indígenas Zenúes, que eran de la familia Caribe fueron conquistadas por Rodrigo de Bastidas en el año 1501. Y que anteriormente esta región pertenecía al departamento de Bolívar.
Rafa el ofreció invitarlo a comer sancocho de pescado con yuca, plátano, ñame. Comida que le agradó a John, pero sobretodo la amabilidad de la señora Mencha, dueña del restaurante Sínú Viejo.
John quiso tomar agua de la llave, pero Rafa le advirtió que es agua no era potable. John tubo una gran idea .El trajo un purificador de agua y se lo dono a el restaurante de la señora Mencha quien prometió que todos tendrían agua en el municipio.

John también visitó cosas estupendas de la Región Caribe como su fauna, flora, resguardos indígenas, ciudades, municipios y barrios hermosos pero no todo era bueno. 

También vio muchas problemáticas como estas:

- Pobreza


- Arrojaban basura al mar y calles
 

- Contaminaban los ríos 

- Sustancias toxicas en el mar

- Desempleo

- Desplazamiento

- Corrupción

Y pensó en estas soluciones:

- Aumentar las facilidades de educación

- Educar a la población para que no bote basura

- Educación para no botar basura en los rios

- Educación para no botar basura en los mares

- Dar mas oportunidades de empleo

- Oportunidades de vivienda para la gente pobre

- Votar en las elecciones por personas honestas 





John en Barranquilla


Cuando John llega a Barranquilla por el   Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, le recomendaron que se fuera a  hospedar al hotel GHL Collection Barranquilla, su primer deseo es ir a conocer el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez  se subió a un taxi y le pregunto que donde quedaba el zoológico de Barranquilla y  cuando llego al zoológico de Barranquilla con su cámara tomo muchas fotografías de los animales de ese zoológico ,Después fue a un restaurante y pidió Arroz de lisa Delicioso arroz con vegetales y Agua de panela Fresca bebida hecha a base piloncillo con un toque de limón, John por la tarde se fue a ver el carnaval de Barranquilla y se lo disfruto un rato....


Luego John por la noche después del carnaval llego a su hotel y se pidió un buffet de pescado frito con arroz de coco, luego se fue a un basurero y vio


                                                 PROBLEMATICA


1. Los vertederos representan una amenaza para las muchas comunidades vivientes que habitan la ciudad. Estando estos localizadas en lugares abiertos, dejan expuestos gases y sustancias nocivas para los seres vivientes que entran en contacto con las mismas. En barranquilla existe un basurero ubicado en la carretera Vía al Mar, entre la ciudad y Puerto Colombia, de gran tamaño que pone en riesgo la salud de los animales que habitan en esos alrededores y los humanos que trabajan en proyectos cercanos y John dio una solución…. 


                                                            SOLUCION

1.No arrojar basura en ríos para que esta no suelta gases que afecten a las comunidades que viven por fuera de la ciudad


                                                PROBLEMATICA


2.Las calles de Barranquilla son intransitables a partir de ciertas horas en la noche debido a la inseguridad. Los atracos y homicidios son cada vez más frecuentes en toda la ciudad, puesto que ningún vecindario ni establecimiento esta absorto de la presencia de dicho mal. Cada vez son menos las personas que caminan por las calles, temiendo un atraco e incluso, un homicidio.

                                     
                                                 


SOLUCION


2. D
eben orientarse más a la prevención que a la represión o castigo del delito. Solo así Barranquilla será una verdadera ciudad competitiva y se convertirá en el mejor vividero del mundo.


John en SUCRE   

John se encuentra en una capital aledaña a Barranquilla, llega por el aeropuerto las brujas, y en su recorrido se detuvo en la Ciénaga la Caimanera, La ciénaga es llamada la Caimanera debido a la presencia de caimanes en el lugar. Es claro reconocer que la presencia de los caimanes nunca ha sido un problema ni para los habitantes de la zona ni para los visitantes. También se puede observar una gran variedad de aves y especies características de los bosques de manglar. Estas características hacen de la Caimanera uno de los lugares más atractivos a visitar en el Golfo de Morrosquillo. Además de su riqueza en flora y fauna, la ciénaga posee un gran valor ecológico. Este ecosistema provee a muchos animales y a la costa una plataforma de supervivencia única. El sistema de manglares que aquí se desarrolla sirve de punto de paso a muchos animales marinos es sus primeros años de vida y los manglares mismo dan fortaleza al suelo para que las Corrientes marinas no se adentren más en el Golfo.

 Y John encontró las siguientes problemáticas y les dio una solución



                                                       PROBLEMÁTICA



Sucre afronta dificultades de todo tipo. Los servicios públicos son deficientes, hay un alto índice de desempleo, existe corrupción administrativa, una malla vial inexistente, barrios subnormales sin las mínimas atenciones, pobreza absoluta, miseria, falta de programas de vivienda y de empresas generadoras de trabajo, en fin, toda una cantidad de factores que colocan a la ciudad en una difícil situación.




SOLUCION


1.    Cuando John se enteró de la situación que están pasando fue a los barrios mas pobres y vio que la gente no tenia trabajo , niños con hambre , algunas casas sin luz , su corazón se entristeció , oro a Dios e hizo una llamada a la ONU y planteo de la construcción de cadenas de supermercados para generar empleo y el mercado se vendería a muy bajo costos , reunió fondos internacionales para poder construir un Colegio y dar estudio gratis y con énfasis en ingles porque estos niños serán el futuro del país .




Resultado de imagen para MAPA DE LA REGION CARIBE

ÉXODO 22:21


NO ENGAÑARAS NI MALTRATARAS AL EXTRANJERO,PORQUE TAMBIÉN USTEDES FUERON EXTRANJEROS EN EGIPTO.












Comentarios

Publicar un comentario